Luego de la visita de la delegación de la Casa Blanca en Guatemala y El Salvador, el enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, aseguró que impulsan una labor contra la corrupción y la impunidad porque afecta directamente contra la población y promueve la migración.
___
OTRAS NOTICIAS: Giammattei se reunirá a puerta cerrada con delegación de EE.UU.
___
"La corrupción afecta las condiciones de Centroamérica de manera importante, la percepción de la impunidad... tiene un impacto de desanimar a la población y contribuir una sensación que no tiene futuro en sus países", manifestó Zúñiga en una llamada telefónica con varios periodistas de la región.
La delegación estadounidense estuvo en Guatemala y El Salvador del 5 al 8 de abril, donde se reunieron con autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil, empresarios y de seguridad y justicia.
A decir de Zúñiga, "no están tratando de imponer un modelo", por el contrario, están "tratando de ayudar a que cumplan sus propias leyes y compromisos sociales".
Además, indicó que se está contribuyendo a la lucha contra la corrupción y la impunidad, porque "no es algo ajeno", ya que afecta directamente a la corrupción.