Si tienes más de 30 años y no conoces el último grupo musical desde el MiniDisc, no te preocupes.
La ciencia estudia desde hace muchos años por qué después de cierta edad la fuerza con la que buscamos nueva música se va apagando.
La plataforma musica Deezer hizo una encuesta cuyos resultados arrojaron que la gente deja de descubrir nueva música a partir de los 30 años.
En el informe se consultó a mil británicos acerca de sus preferencias musicales.
El 60% de las personas informaron estar en una especie de rutina musical donde solo se escuchan las canciones que ya conocen.
La edad máxima para descubrir música nueva según los resultados es 24 años, el 75 por ciento de los encuestados dijeron que escuchaban 10 o más pistas nuevas a la semana.
El 64 por ciento dijo que buscaba a cinco artistas nuevos por mes.
Después de esta edad la capacidad de la gente para permanecer al día en tendencias musicales se apaga.
Según los encuestados la razón por la que pasa es que las personas están abrumadas por la cantidad de opciones disponibles (19%), porque tenían un trabajo demandante (16%) o porque debían cuidar niños pequeños (11%).
Muchos explicaron que deseaban tener más tiempo para descubrir nueva música.
"Con tanta música brillante es fácil sentirse abrumado. Esto a menudo nos lleva a quedar atrapados en una parálisis musical al llegar a los 30 años", explicó Adam Read, editor de Deezer.
Otro motivo según un estudio por el que las personas de más de 30 escuchan las mismas canciones es por la "nostalgia musical" que evoca recuerdos.
TE PUEDE INTERESAR:
* Con información de Gizmodo