Una llegada opulenta, un saludo militar y muchas críticas, fue lo que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el director de la Policía Erwin Tzi, y el viceministro de Seguridad, Camilo Rivera, lograron durante la toma de posesión de la fiscal General, Consuelo Porras. No obstante, el jefe de la cartera del interior explicó que se trata de "mística y respeto".
La semana pasada, durante la toma de posesión de Porras, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) y los funcionarios de Gobernación protagonizaron uno de los temas más criticados, ya que al momento en que llegó Degenhart, Tzi lo saludó al estilo militar, mientras que el viceministro hizo deferencias al estilo marcial, lo que generó muchas críticas.
- TE PUEDE INTERESAR
En su momento el funcionario no se refirió al respecto. Sin embargo, al terminar la reunión de Gabinete de Gobierno, indicó que no se trata de ninguna militarización de la PNC, sino que es "mística y disciplina".
"No es nada nuevo, siempre se hace de esa manera, lo que pasa es que no se había hecho nunca ante las cámaras. Estos son protocolos", justificó.
- Este es el video del saludo:
Gegenhart pidió "no buscar similitudes entre el ejército y la PNC porque ambas instituciones de servicio cuentan con protocolos. Entiendo que pueda mal interpretarse o que exista una mala intención".
- NO DEJES DE LEER