Marta Sierra de Stalling se sentó este martes 22 de septiembre en el banquillo de los acusados. Durante su carrera como jueza seguramente ha conocido varios casos y ha tenido frente al estrado a cientos de abogados en distintos procesos.
Pero en este día, es Eddy Siu, quien se sienta a su diestra para defenderla de las acusaciones que realiza el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) por los delitos de prevaricato y cohecho pasivo, al garantizar privilegios a los implicados en la red de corrupción conocida como La Línea, a la que otorgó medidas sustitutivas a cambio de un pago, el caso se conoce como “Bufete de la Impunidad“.
Siu estuvo frente a Sierra de Stalling un año atrás, en el caso contra Marlon Puente “alias Pirulo“ por el asesinato del aficionado de Comunicaciones, Kevin Diaz, y por el que la jueza le otorgó una medida sustitutiva y el pago de una fianza económica 200 mil quetzales. Así mismo, también accedió a un cambio de delito y obvió dejar establecidas los impedimentos para que Puente volviera a acceder a las canchas deportivas tras haber sido condenado por incitación a la violencia.
La única diferencia entre aquel que defendió a Puente y el que hoy defiende a la entonces jueza, es que luce cabello negro.
Desliza hacia un lado la flecha para comparar las imágenes: