El brasileño es uno de los fichajes de mayor renombre que se ha dado en las últimas temporadas en el fútbol mexicano.
EN CONTEXTO: Dani Alves se despide del Barcelona tras no ser renovado
Por fin terminó la espera y Dani Alves se decidió por llegar a la Liga MX para jugar con los Pumas de la Unam (Universidad Autónoma de México) en el Apertura 2022, luego de que se había desatado la polémica sobre su llegada, hasta se dijo que su esposa no estaba de acuerdo con venir a México, algo que el mismo jugador desmintió.
Unas horas antes de que Pumas hiciera oficial la contratación de Alves, el mismo exelemento del Barcelona publicó en sus redes sociales una serie de guiños hacia la escuadra universitaria, pues publicó un video en el que se encontraba cantando con un mariachi. En una foto, mostraba a su esposa junto a una imagen de Frida Khalo.
Cabe señalar que se esperó demasiado para una respuesta del brasileño porque, también, tenía una oferta por parte del Atlético Paranaense, en Brasil, por lo que la directiva de Pumas se mantuvo en contacto con el jugador, negociando su contrato y todos los detalles al respecto. Finalmente, se hizo oficial la llegada del jugador.
Dani Alves solo es una de las tantas figuras del futbol mundial que han llegado a la Liga MX, pues Ronaldinho (Querétaro), Éusebio (Monterrey), Bebeto (Toros Neza), Iván Zamorano (América), entre otros, han militado en el futbol de ese país.