Dos conductores rompieron las restricciones impuestas por las autoridades de Chihuahua, México, y salieron a la calle en pleno toque de queda, conducieron su vehículos en estado de ebriedad y no mantuvieron la distancia social.
Por estas faltas, recibieron un castigo económico. Alen Muñoz Loya, jefe municipal de Gómez Farías, de Chihuahua, prometió fuertes castigos a quienes violaran las restricciones, como la ley seca que impuso y que salieran a la calle solo si fuera muy necesario.
La multa corresponde a mil pesos mexicanos y se hace efectiva a través de la compra de víveres, que deben entregar a personas de escasos recursos, con la supervisión de la Policía Municipal. En caso de que vuelvan a cometer la misma falta, irán directo a la cárcel.
La medida tuvo buena aceptación entre la comunidad ya que aparte de multar a los irresponsables, se está ayudando a personas que lo necesitan.
México no ha impuesto hasta ahora toque de queda a nivel nacional ni otras medidas drásticas para combatir la pandemia de Coronavirus.
* Con información de Excelsior