La noche del pasado domingo, el diputado independiente Rubén Mazariegos, quien actualmente participa por la reelección con el Movimiento Reformador (MR), sufrió un accidente vial en el que perdió la vida uno de sus elementos de seguridad, mientras que el legislador fue trasladado a un centro asistencial en donde se espera sea intervenido quirúrgicamente.
El diputado Mazariegos llegó al Congreso de la República en sustitución de Amildo de Jesús Morales, quien falleció a consecuencia de una cornada de toro en su finca, en octubre de 2014.
Ambos legisladores han ocupado la misma curul y fueron víctimas de accidentes fortuitos en menos de un año.
Los hechos
El diputado Mazariegos, de 38 años de edad, y sus dos guardaespaldas, sufrieron un accidente de tránsito en el kilómetro 42 de la Ruta Interamericana.
Al ubicar el vehículo, los socorristas bajaron de inmediato para iniciar con el rescate. El congresista se encontraba fuera del vehículo y fue trasladado a un centro asistencial de la zona 10 capitalina.
En el asiento trasero se encontraba uno de sus guardaespaldas, Darwin Humberto Quiñónez Nájera, de 32 años, quien fue trasladado al seguro social. Debajo del vehículo, se localizó el cuerpo sin vida de Edwin Israel Jiménez, de 35 años de edad. Ambas personas pertenecían a la División de Protección a Personalidades de la Policía Nacional Civil.
El diputado indicó que participaba en una gira de trabajo. Además, dijo que un carro los sacó de la carretera, pues pasó muy cerca de ellos y su piloto, por no chocarlo, giró. Debido a la lluvia, el asfalto estaba mojado, lo que hizo que el vehículo patinara y cayera al abismo.
* Con información de Pablo Haroldo Solís Cárdenas.