Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

El curioso mensaje de Luis von Ahn para el Gobierno de Guatemala

  • Por Soy502
08 de enero de 2019, 22:01
Luis von Ahn envió un mensaje con relación al Gobierno.

Luis von Ahn envió un mensaje con relación al Gobierno.

Luis von Ahn, experto guatemalteco en informática y creador de tecnologías como Captcha y Duolingo, publicó un curioso tuit, que pronto obtuvo mucha interacción.

El matemático guatemalteco se cuestionó en su cuenta de Twitter cuánto dinero necesitaría ofrecer a todos los funcionarios del Gobierno de Guatemala para renunciar, alejarse y no regresar.

Con una cifra tentativa, señaló que quizá unos cien millones de dólares repartidos entre los funcionarios sería suficiente.

En pocos minutos, el tuit mereció cientos de retuits y cientos lo marcaron como favorito. En cuanto a comentarios, algunos reaccionaron a favor y otros en contra.

Quienes se mostraron a favor, lo felicitaron o le ofrecieron colaborar para juntar la cifra. Para muchos, se lo tomaron como una broma y fue motivo de un comentario con mucho humor. Para ellos, los comentarios habituales fueron: "Eso no les bastaría", "Lo tomarían, pero se quedarían" o "Entre más tienen, más quieren".

También hubo críticas en contra del comentario, sobre todo en el contexto de la decisión unilateral del Gobierno de poner fin al mandato de la CICIG. En ese sentido, algunos lo criticaron y defendieron la decisión de Jimmy Morales y su Gabinete.

Von Ahn estuvo en el centro de la polémica tras publicar los resultados de una encuesta que realizó en línea, sobre la aceptación del Gobierno de Jimmy Morales y el trabajo de la CICIG.

Comentar
cerrar