Delincuentes están asaltando a pasajeros de aplicación de taxis.
OTRAS NOTICIAS: ¡Pedían el taxi para robarlo! Así operaba una estructura de robacarros
El 2 de septiembre de este año, un hombre solicitó el servicio de taxi a través de una aplicación de celular. El conductor del auto llegó, se identificó, el viaje comenzó a ponerse en marcha dentro de la aplicación con dirección hacia la zona 1 de la ciudad de Guatemala, pero, segundos antes de llegar al destino, las cosas cambiaron.
Primero, el taxista canceló el viaje poco antes de llegar al lugar indicado por el pasajero. El hombre no se percató de la maniobra del piloto. Poco después, tres hombres abordaron el auto y comenzó el asalto.
De acuerdo con la denuncia, los hombres amenazaron de muerte a la víctima, le robaron sus pertenencias y lo obligaron a realizar transferencias bancarias, mientras el auto seguía en movimiento.
Inician las investigaciones
Tras la denuncia, el Ministerio Público (MP) reveló que con esto, existe una nueva forma de delinquir en la ciudad de Guatemala. Las víctimas son pasajeros que solicitan taxis por medio de una aplicación y son despojados de sus pertenencias por terceros.
Estos delincuentes operan en contubernio con conductores de los taxis, según la investigación realizada por el MP.
Operativo y captura
Tras las investigaciones, la Fiscalía contra Secuestros capturó al conductor de taxi en un operativo realizado en la colonia La Reformita, zona 12.
Este fue identificado como José Julio Tirado Ruedas y está siendo acusado por los delitos de robo agravado y plagio o secuestro.
El Ministerio Público continúa con la investigación para dar con los otros sujetos que asaltaron a la víctima.