• Economía

Cuestionario desafía la educación financiera de los 502

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
26 de julio de 2019, 11:07

¿Qué imprevisto ha afectado tus finanzas? ¿Sabes qué es un gasto esporádico? ¿Cuál es el hábito de una persona próspera? ¿Qué haces antes de pedir un préstamo? Fueron algunas de las preguntas del Cuestionario Financiero Digital, en el cual participaron más de 15 mil seguidores de Soy502 y se logró un alcance orgánico de 190 mil personas. 

El objetivo de la dinámica en redes fue comprobar qué tanto saben los guatemaltecos de educación financiera. Yasekómo de Banco GyT nos reto a descubrir:

¿Cómo manejan sus finanzas los ciudadanos? 

Resultados 

¡Ya sé cómo ser pilas con mi dinero! 

Te compartimos algunas claves financieras de YaseKómo para que tengas en cuenta antes de pedir un crédito. Puede parecer algo muy simple, pero antes es importantísimo que revises tus finanzas personales para saber si te alcanza para pagarlo.

  • Haz un presupuesto: incluye tus ingresos y egresos para saber tu realidad financiera. Si tus entradas son prácticamente iguales a tus salidas, no es aconsejable que te metas a deudas. Antes de pedir un préstamo, recorta tus gastos hasta lograr un excedente.

  • La regla de oro es comparar: evalúa las opciones de diferentes bancos antes de firmar nada, buscando el interés más bajo en el mismo plazo de tiempo y sobre un mismo monto. Los préstamos y créditos pueden ayudar a realizar un proyecto u ordenar todas tus deudas.

  • Decide la forma de pago más cómoda: una modalidad que te asegure pagar a tiempo, la opción de débito automática es una de las más usadas. 

¡Ahora ya sabés cómo ser pilas con tu dinero!

Comentar
cerrar