Decenas de personas de Patachaj, San Cristóbal Totonicapán, recibieron los cuerpos de Olga y Hellen para las honras fúnebres, las mujeres cayeron en un socavamiento en Villa Nueva.
EN CONTEXTO: Esta fue la última foto que Olga y Mishell se tomaron antes de la tragedia
Con una multitudinaria caravana fueron acompañados los restos de Olga Emilia Choz Ulín de 38 años y Hellen Michelle Mejía Choz de 14, desde la Ciudad de Guatemala hacia su natal Totonicapán, en donde se realizarán las honras fúnebres.
Decenas de vecinos de Totonicapán salieron de sus viviendas, para darle el último adiós a las mujeres que habían permanecido desaparecidas durante varios días.
La madre y su hija respectivamente, cayeron en un socavamiento que se formó en la zona 6 de Villa Nueva, el sábado 24 de septiembre, en horas de la tarde.
Sin embargo, fueron localizadas sin vida, en el interior del vehículo en el que viajaban, después de cinco días de labores de búsqueda y rescate en los mencionados agujeros.
Se tiene previsto que la noche de este viernes 30 de septiembre Olga y Michelle sean veladas en la aldea Patachaj en San Cristóbal Totonicapán, para ser sepultadas el sábado 1 de octubre.
Así fue el recibimiento:
Lluvias, socavamientos y tragedia
La tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción.
Minutos más tarde, vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo.
Tiempo después, cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.
Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este automóvil no había sido localizado, en el mismo se conducía Olga Choz y Mishell Mejía Choz.
Tras cinco días de búsqueda, el vehículo que había quedado soterrado fue localizado, extraído y en su interior se encontraron las mujeres sin vida.