29/11/2020

  • Redes sociales

Youtubers podrían ser condenados por simular asaltos a bancos

  • Con información de ABC7
06 de agosto de 2020, 22:08
Los "Stokes Twins" fueron acusados de un delito grave. (Foto: Oficial)

Los "Stokes Twins" fueron acusados de un delito grave. (Foto: Oficial)

Los youtubers conocidos como "Stokes Twins" fueron acusados de un delito grave por realizar una serie de bromas acerca del robo de bancos y grabarlo.

Los gemelos Alan y Alex Stokes podrían enfrentar cuatro años de prisión si son condenados por engañar e informar falsamente acerca de una emergencia.

Con la primera broma, en la cual usaban pasamontañas y vestían de negro llevando dinero falso en maletas, se encontraron con la policía, los agentes les hicieron una advertencia, pero lo hicieron una segunda vez. 

En octubre de 2019 organizaron varios robos falsos de bancos en Irvine (California), luego llamaban al servicio de Uber para que los transportara. 

Luego de varias malas pasadas a los conductores, uno de ellos fue detenido a punta de pistola por la policía.

El video -que ahora es privado- fue subido a su canal, que actualmente cuenta con más de 4.8 millones de suscriptores. 

En el primer video se ve cómo un conductor de Uber se niega a llevarlos, un transeúnte que presenció el incidente (y el desacuerdo por parte del conductor) decidió llamar a la policía.

Cuando llegó la policía a la escena, apuntaron al conductor, creyendo inicialmente que era cómplice del robo y (obviamente) sin tener ni idea que estaban siendo grabados como parte de una broma para YouTube.

Tras la violencia policial en Estados Unidos, esta broma podría haber tenido un desenlace más amargo.

Los gemelos volvieron a hacer exactamente lo mismo en la Universidad de Irvine. El fiscal del distrito declaró que todo ha sido "una especie de retorcido intento de ganar más popularidad en Internet, poniendo innecesariamente en peligro al público y a los agentes de policía". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar