Con 22 agentes por cada turno, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) coloca miles de cepos mensualmente.
OTRAS NOTICIAS: La excusa del gerente de Emetra para no acudir a citación en el Congreso
Luego de la pelea que ocurrió entre un vendedor de huevos y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala y que se volvió viral en las redes sociales, muchas personas han cuestionado y defendido el trabajo de los agentes en la capital.
Roberto Barnoya, gerente General de la Empresa Municipal de Tránsito de Guatemala (Emetra), acudió a una citación en el Congreso realizada por el diputado Cristian Álvarez, integrante de la bancada Compromiso Renovación y Orden (CREO), con el objetivo de responder a diversas inquietudes.
Durante la citación, Barnoya explicó que cada mes los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) colocan entre 3 mil y 4 mil cepos en el perímetro de la ciudad de Guatemala.
La multa por cepo
En Guatemala, la colocación de un cepo implica el pago de una multa de Q500, que podría llegar a tener un "descuento" de 25%.
Barnoya detalló que los inmovilizadores son colocados por 22 agentes de la PMT que trabajan por día, en dos turnos, es decir 44 personas.
Esta no es la primera vez en la que el funcionario de Emetra es citado en el Congreso y en ocasiones anteriores se había excusado de presentarse.