El kilometraje es algo que te va a ayudar a conocer el estado de un auto y el tiempo que le queda de vida útil.
OTRAS NOTICIAS: Realidad o mito: ¿Encender el aire acondicionado gasta gasolina?
Un auto es una de esas compras que debes pensar mucho, pues si lo haces inteligentemente puedes ahorrarte dinero, tiempo y preocupaciones, pero si no, puede que en vez de adquirir un auto adquieras un problema.
Una de las cosas que debes revisar cuando compras un auto es su estado mecánico. El kilometraje te ayudará a decidir si un auto ha sido muy usado y si es mejor no comprarlo. Pero ¿cuántos kilómetros son demasiados?
Un vehículo que tenga menos de 100 mil kilómetros se considera razonable y con menos de 50 mil kilómetros es el ideal. Siempre debes considerar el modelo del auto y el desgaste que ha tenido el motor.
Si vez que un auto tiene menos de lo indicado, lo más probable es que el odómetro fue alterado para que no puedas saber el estado real.
Puedes saber si el kilometraje es real si vez que el estado de la carrocería es óptimo y no tiene un desgaste excesivo. También puedes ver la palanca y los botones. Si estos están gastados pero el kilometraje es bajo, significa que te están mintiendo.
Antes de realizar la compra también deberías conocer el mantenimiento que le dieron al auto, pues este mantenimiento constante te evitará problemas en el futuro. Si en cambio nunca le hicieron mantenimiento lo más probable es que te de problemas a ti en poco tiempo.
Si ves un auto por arriba de los 250 mil kilómetros es aconsejable que no lo compres, ya que el riesgo de fallas se incrementa incluso con mantenimiento regular.
*Con información de Nexu México