La Superluna azul despedirá el mes de agosto con un fenómeno luminoso en el cielo que se verá desde varias partes del mundo.
OTRAS NOTICIAS: El cometa Nishimura solo será visible una vez en septiembre
Agosto comenzó con una Luna llena de gran tamaño que encantó a los amantes de los fenómenos astronómicos, y terminará de la misma manera con la Superluna azul.
Se trata de una de las cinco lunas llenas con nombre que ocurrirán en lo que resta del 2023. Esta llegará a su punto máximo en la madrugada del jueves 31 de agosto.
Sin embargo, podrá apreciarse desde la tarde del miércoles 30 de agosto, cuando el satélite se eleve sobre el horizonte coincidiendo con el atardecer.
En Guatemala, el apogeo de la Superluna azul ocurrirá a eso de las 7:30 de la noche de este miércoles 30. Aunque no necesitas de equipo especial para apreciarla, las condiciones meteorológica pueden afectar la visibilidad del espectáculo lunar.
El nombre de Superluna azul corresponde a una necesidad de diferenciar su naturaleza de la del resto. Y es que realmente es poco común que existan dos lunas en el mismo mes.
A principios de agosto ocurrió la Luna de Esturión, que correspondía a la etapa del año en que indios americanos pescaban la especie con el mismo nombre.
Por lo tanto, se agregó el término "azul" para indicar que se trata de la segunda luna llena ocurrida en un mismo mes.