Entre las infracciones de tránsito más comunes destacan el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y no portar licencia.
OTRAS NOTICIAS: Avanza iniciativa para eliminar obligación de portar los papeles del carro en físico
Agentes de Tránsito se han colocado en las principales rutas del país durante esta Semana Santa y con el equipo correspondiente miden la velocidad a la cual se movilizan automovilistas y motoristas; además, desarrollan pruebas de alcoholemia.
Según las autoridades, el propósito de estas medidas es garantizar la seguridad de los usuarios de la red vial y evitar accidentes. Por ello, cuando detectan que un piloto va a excesiva velocidad o bajo efectos de licor, proceden a aplicar las sanciones respectivas.
También se sancionan hechos como no portar la licencia de conducir o tener ese documento vencido, no portar placas y rebasar en lugares prohibidos, entre otros.
De acuerdo con lo informado, las infracciones de ese tipo pueden conllevar multas que van de los Q200 hasta los Q5 mil y podrían incluir el retiro temporal de la licencia, así como del vehículo, por reincidencia.
Motoristas, lo más multados
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil dio a conocer que los conductores de motocicletas son los más multados por faltas como las mencionadas.
Sus estadísticas dan cuenta de que el 61 % de sanciones impuestas son contra ese sector y no portar casco es uno de los aspectos más castigados. Otra de las infracciones más comunes es no portar la licencia.