La surrealista lluvia de peces en Irán ha dejado imágenes sorprendentes.
OTRAS NOTICIAS: Rayo impacta a la Torre Eiffel durante tormenta eléctrica
En la región de Yasuj, Irán, comenzaron a caer peces del cielo, ante la mirada atónita de los iraníes que no comprendían lo que estaba sucediendo.
Los ciudadanos grabaron esta insólita lluvia de pescados y las imágenes se viralizaron rápidamente, ya que muchas personas comenzaron a preguntarse el motivo.
Según muestran las grabaciones, algunos peces que caían al suelo aún seguían vivos, por lo que no llevaban mucho tiempo fuera del agua.
Sin embargo, muchos de los videos fueron grabados a 270 kilómetros de la costa iraní más cercana, generando confusión entre los residentes de la ciudad.
Afortunadamente, el medio Iran International explicó que este inusual fenómeno se debe a los tornados que actualmente se encuentran en las playas del país.
"Cuando un tornado pasa sobre el mar, se forma una tromba marina, que absorbe el agua y todo lo que hay en ella, incluidos los peces", indicó el portal.
De acuerdo con lo expuesto, los pescados son succionados por el vórtice del tornado y ascienden hasta las nubes, donde se mueven junto con el viento y terminan cayendo a tierra.
A pesar de ser inusual, no es la primera vez que esto sucede, ya que en 2007, la región de Rebolledo, en España, reportó una lluvia de ranas, a raíz de una manga de agua.