La familia es recordada por amigos y conocidos en las redes sociales quienes lamentan la tragedia.
EN CONTEXTO: Familia viajaba a la ciudad, pero camión los arrolla en carretera
Cuatro integrantes de una familia fueron embestidos por un camión cargado de harina la madrugada del 1 de mayo cuando se desplazaban sobre la ruta al Pacífico en dirección a Amatitlán.
Como consecuencia del percance, dos integrantes de una familia murieron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Manuel Adelso Peralta Cotzajay, 44 años, murió a consencuencia de Trauma corporal severo y politraumatismo; mientras que la menor de 17 años presentaba lesión cerebral y trauma craneoenfálico.
Mientras que Diana Patricia López y Paulo André Peralta López, madre e hijo, resultaron heridos y fueron rescatados por elementos de los Bomberos Voluntarios que los llevaron al hospital de Amatitlán.
Tras la evaluación en ese centro hospitalario, Diana Patricia quedó recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos en busca de una mejorías tras las heridas que sufrió.
Mientras que el más pequeño de la familia Peralta López presentaba lesiones leves y algunos raspones, por lo que no requirió su ingreso al recinto. Sin embargo, quedó afectado emocionalmente tras lo vivido junto a su familia.
Trabaja en Salud
A través de una publicación de redes sociales, el Ministerio de Salud se solidarizó con Diana Patricia, quien trabaja como secretaria de planta de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Guatemala Sur.
La Municipalidad de Amatitlán también se manifestó ante la pérdida trágica de Adelso y Ana Lucía, ya que eran residentes de ese municipio.