El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) repudió el hecho donde dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales resultaron intoxicadas en una fiesta de bienvenida a esa casa de estudios.
Según un comunicado, que se difundió en redes sociales, los autodenominados "Comités de Huelga" realizaron una fiesta de "iniciación", y fue en ese momento que dos estudiantes resultaron intoxicadas.
Las autoridades identificaron a Ana Sofia Ortiz Hernández y Nereyda Victoria Abigail Venegas Reyes, quienes resultaron "gravemente intoxicadas", por lo que debieron ser trasladadas a un hospital.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Según el CSU, denunciaron los hechos ante el Ministerio Público ante la posibilidad de que las mujeres hayan sido forzadas a ingerir sustancias o ser víctimas de abusos.
Las autoridades repudiaron los hechos y recordaron que el año pasado se prohibieron ese tipo de "bautizos", o "bienvenidas", a esa casa de estudios.
Por último, hicieron un llamado a los estudiantes de primer ingreso para no prestarse ni participar en ese tipo de connivencias, que fueron calificadas como "deleznables", efectuadas por grupos que tienen "intereses oscuros".