Cristiano lleva apenas tres días siendo jugador de la Juventus tras oficializarse su fichaje el pasado día 10 de julio. Pues bien, tan solo un día después de su llegada ya se registraron más de medio millón de ventas de camisetas con su nombre.
En concreto, según la información publicada por Yahoo Italia fueron 520 mil, los aficionados que se hicieron con el "7" del portugués. Muchas personas estaban haciendo cola en la puerta de la Juventus Store de Milán desde las 10 de la mañana y tal era la afluencia de gente que se llegó a vender una camiseta de CR7 por minuto (en total 600 camisetas). Por Internet se reservaron otras 500 mil y en el resto de tiendas de la Juventus y de Adidas se adquirieron 20 mil más.
Teniendo en cuenta que cada camiseta cuesta alrededor de 104 euros, la Juventus habría recaudado en un día unos 54 millones de euros, más de la mitad del costo de la compra del jugador (105 millones).
Sin embargo, se trata de cifras estimativas, ya que algunas fuentes hablan de que en la tienda online del club italiano había siete millones de usuarios interesados en adquirir una camiseta de Cristiano, lo que indica que seguramente la Juventus rentabilizará el precio que pagó por el astro portugués. Este aspecto es especialmente relevante porque en Italia se generó una gran polémica en torno a la cantidad que tendrá que desembolsar la Juventus entre traspaso y sueldo del jugador (30 millones netos por temporada durante cuatro años).
En total la inversión por CR7 asiende a unos 225 millones de euros. Eso provocó que los trabajadores de Fiat, empresa propietaria de la Juventus, pensaran manifestarse en contra de esta operación. Pero las cifras demuestran que el fichaje de Cristiano parece que será un éxito económico para los turineses.
*Con información de AS