Un atuendo monocromático es sencillo de crear y es un estilo elegante, favorecedor y da una imagen estilizada.
OTRAS NOTICIAS: Luce vibrante durante el otoño e invierno
Los atuendos monocromáticos no son novedad, de acuerdo con Haydeé Archila, asesora de imagen personal, el uso de un mismo tono de la cabeza a los pies remota en el otoño del 2016. Este año, marcas reconocidas de la moda, lanzaron conjuntos en tonos aguamarina, rosa y morado en sus pasarelas.
En 2021, el monocromo parecía estar cada vez más pasado de moda, todavía se podía usar, pero no era nada del otro mundo, hasta la primavera de 2022. Las pasarelas reinstalaron rápidamente los conjuntos monocromáticos como un truco de etilismo.
Captura el poder del estilo monocromático
La ventaja de optar por un estilo monocromático es que es una forma sencilla detener un look estilizado y realza cualquier conjunto.
Es un estilo favorecedor, ya que solo debes elegir un color que realce tu tono de piel, ojos y cabello.
¿Cómo crear tu estilo monocromático?
Elige un color. Empieza por seleccionar el color que quieres llevar. Haydeé sugiere que sea un color que se vea bien con tu tono de piel, cabello y con el que te sientas cómoda.
Revisa que prendas tienes de este color. Haz el ejercicio de entrar a tu armario y saca todas las prendas que tengas del color que has elegido. Asegúrate de conseguir todos los pantalones, faldas, vestidos, cardiganes, etc.
Diviértete y experimenta. Una vez que tengas las prendas, comienza a experimentar combinando tus piezas en conjuntos. Ve qué piezas se ven bien juntas, cuáles no funcionan y crea varios conjuntos.
Otro consejo de Haydeé es mezclar texturas, para agregar interés visual, profundidad y dimensión a tu apariencia, y no se vea un atuendo unidimensional o aburridao.
Escoge bien tus zapatos. La asesora asegura que los zapatos desempeñan un papel importante para añadir un punto de interés a tu conjunto monocromático. Considera cómo combinarán los zapatos de cuero, charol, gamuza o satén con el atuendo que tratas de crear.
Añade accesorios. Los accesorios son una excelente manera de agregar personalidad a un atuendo monocromático. Al seleccionarlos considera el color, la textura de tu atuendo y elige piezas que lo complementen.
Por ejemplo, unos aretes llamativos en un tono metálico o un collar en tono joya pueden agregar algo de brillo a una apariencia monocromática.
Recuerda el equilibrio al combinar piezas. La asesora recomienda que este aspecto se debe tomar en cuenta en todo conjunto, no solo en un estilo monocromático, el prestar atención al ajuste y forma de las prendas.
Por ejemplo, una blusa blanca fluida con mangas acampanadas combinada con jeans ajustados blancos y un cinturón marrón grueso que se asoma para alargarse y establecer una apariencia escultural.