Vecinos de una colonia de Quetzaltenango se organizaron con el propósito de limitar la circulación en su sector y así evitar el contagio y propagación del coronavirus, luego que las autoridades llevaran a varios deportados a un área recreativa ubicada en la zona donde ellos residen.
"No es justo que nosotros estemos encerrados y nos estemos cuidando y vengan otros y nos vengan a pegar esa enfermedad", manifestó uno de los vecinos.
- TE PUEDE INTERESAR:
El hecho ocurrió en la colonia Vista Bella, de la zona 11 en Quetzaltenango. Luego del ingreso de varios buses con retornados de México, quienes serán instalados en el centro recreativo Atanasio Tzul, ubicado en ese sector, para ser evaluados y tomar las medidas sanitarias correspondientes.
Uno de los vecinos explicó que tomaron la decisión luego que las autoridades llevaran a los cerca de 80 deportados, pues temen que ingresen personas contagiadas de Covid-19.
"Nosotros nos estamos resguardando a partir de las 16 horas como pidió el Presidente (Alejandro Giammattei) pero decidieron llevar a los indocumentados al parque recreativo. Ya están allí, ya tienen su búngalo. No es justo que nos vengan a dejar la enfermedad aquí", lamentó uno de los vecinos.
Además, pidieron al Gobernador Departamental, Julio Quemé, que instale una mesa de diálogo para buscar soluciones con los vecinos de la colonia pues, a su criterio, los retornados pueden ser llevados hacia otro sector.
- NO DEJES DE LEER: