25/01/2021

  • Comunidad

Covid-19: La denuncia de una terapeuta del Parque de la Industria

  • Por Evelyn De León
14 de enero de 2021, 07:01
Alexandra Rivera denunció que su padre, estando grave por Covid-19, no fue atendido en el Hospital Temporal Parque de la Industria. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Alexandra Rivera denunció que su padre, estando grave por Covid-19, no fue atendido en el Hospital Temporal Parque de la Industria. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

La terapeuta respiratoria, Alexandra Rivera, denunció en sus redes sociales la indiferencia, que asegura, recibió su padre contagiado de Covid-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 de la ciudad de Guatemala.

Rivera asegura que brinda sus servicios en el Hospital del Parque de la Industria desde el 23 de marzo cuando comenzaron los casos de coronaviurs en el país. Acongojada, narró que su papá es positivo Covid-19 y se complicó su estado de salud, porque lo que tuvo que recibir atención especializada. 

Describe en el video que, al laborar en el hospital insignia, consideró que su familiar podría ser atendido. "Yo llevé a mi papá para que lo atendieran. Iba en ambulancia, entubado, esperando que me dieran un poquito de lo mucho que he dado a esa institución", expresó.

¿De qué me sirve la medalla que dice que soy heroína? ¿De qué me sirve que me feliciten por la atención que doy? Por eso me duele que mi papá no pueda recibir un poco de eso que yo doy
Alexandra Rivera
, terapista del Hospital Temporal del Parque de la Industria

Rivera asegura que la subdirectora médica del hospital sería la persona que negó el ingreso con la excusa que no habían respiradores disponibles. 

Aquí puedes ver su denuncia pública: 

El Ministerio de Salud Pública ha informado que los casos positivos de Covid-19 han aumentado en el país. No se ha pronunciado por esta denuncia pública.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar