Principales Indicadores Económicos

Covid-19: Alcalde de Miami ofrece vacunas gratis para turistas

  • Con información de Infobae
26 de abril de 2021, 10:38
La ciudad de North Miami Beach espera recibir turistas que quieran vacunarse contra el Covid-19. (Foto: AFP)

La ciudad de North Miami Beach espera recibir turistas que quieran vacunarse contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, ha lanzado una campaña para que turistas que deseen obtener la vacuna contra el Covid-19 lo puedan hacer en esa ciudad sin costo alguno.

___

EN CONTEXTO: Guatemala se tardaría 15 años en vacunar a su población al ritmo actual

___

Después de meses de polémicas sobre el “turismo Covid”, la situación parece haber cambiado en los Estados Unidos, donde el ritmo de vacunación es un éxito, con más de 235 millones de vacunas administradas a lo largo de todo el país.

El mensaje está dedicado a los latinoamericanos que sufren las prolongadas campañas de vacunas en sus países donde, en la gran mayoría de ellos, ni siquiera están vacunados todos los trabajadores del sector salud.

Muy lejos de este oscuro panorama está Estados Unidos, donde ya se inocula a cualquier adulto que así lo desee y, según los vaticinios del propio Bill Gates, en cuatro meses tendrán un exceso claro de dosis.

A través de una entrevista en Univision, el alcalde explicó que ya tuvo comunicación con consulados de Perú, Colombia y Honduras para que inviten a sus ciudadanos a que visiten North Miami Beach para que se vacunen sin temor que les puedan quitar sus visas como se amenazaba anteriormente.

“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, afirmó en una entrevista en Facebook con Andrés Julián, el ex alcalde de Rionegro, en Colombia, y la periodista Lina Cuartas.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

El anuncio de DeFillipo contradice al gobernador del estado, Ron DeSantis, que en varias oportunidades ha dicho que solo los residentes de Florida pueden ser vacunados. Sin embargo, el alcalde está siguiendo los pasos de otros estados como Texas, Arizona y Luisiana donde ya iniciaron la inmunización sin restricciones.

El consulado de Honduras ya reaccionó y ha invitado a sus ciudadanos para que se acerquen y puedan obtener la dosis sin costo.

Según los datos oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Florida ya se administraron 14,462,795 dosis de vacunas. La cifra total del país es aún más impresionante: 228,661,408 fueron inoculadas. De ellas, 139,978,480 tienen al menos una dosis y 94,772,329 ya están completamente vacunados.

*Con información de Infobae

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar