Cada día es una nueva oportunidad para que los científicos conozcan más datos acerca del COVID-19, a medida que atienden los casos y estudian las manifestaciones del virus.
Un nuevo dato ha puesto en alerta a los médicos del mundo pues revela la agresividad con la que este mal afecta a los seres humanos.
TE PUEDE INTERESAR:
Los especialistas descubrieron que el coronavirus podría afectar de nuevo a las personas que ya han sido dadas de alta.
Médicos dieron a conocer que varias personas volvieron a presentar síntomas y dieron nuevamente positivo a la prueba luego de ser dados de alta.
Los primeros casos se dieron a conocer en Jiangsu, China, según informó "El País".
En el primer caso fue un papá y su hija, quienes dejaron el hospital tras haber sido internados, haber mejorado y dado negativo a las pruebas, 14 días después regresaron al hospital y dieron positivo.
Otro caso fue el de una mujer en Osaka, Japón; la guía de turistas dejó el hospital y pasó la cuarentena en su casa pero luego volvió a dar positivo.
Un estudio entre pacientes dados de alta en la provincia de Cantón, hecho por la revista china Caizin publicó que el 14% de pacientes volvió a contraer la enfermedad.
Todo apunta a que el virus puede vivir en el cuerpo aunque no se detecte.
Según la especialista del departamento de epidemiología y bioestadística del Imperial College London y la Universidad de Oxford, Christl Donnelly, lo primordial es descubrir si quienes presentan síntomas de nuevo pueden ser un foco latente de infección.