El Gobierno de Corea del Sur cancela una reforma laboral que proponía extender la jornada hasta las 69 horas a la semana.
OTRAS NOTICIAS: El misterioso caso de una mujer hallada dentro del congelador de un restaurante
En las calles de Seúl, a través de protestas lideradas por jóvenes de las generaciones millenial, Z y sindicatos, han rechazado totalmente el aumento de la jornada laboral de 69 horas propuesta por el gobierno.
La secretaria del presidente surcoreano, Kim Eun-Hye, hizo una declaración en donde menciona que el Gobierno tomará una dirección distinta debido al rechazo recibido por parte de los ciudadanos sobre la propuesta del aumento de horas laborales, y también dijo que el Estado protegerá los derechos de los trabajadores.
Todo comenzó cuando el Gobierno a inicios de marzo del presente año sugiriera un plan que le permitiría a los dueños de las compañías incrementar el máximo de horas a la semana laboral a 69 horas, siendo 17 horas de trabajo añadidas sobre el límite que existe actualmente de 52 horas, de acuerdo con The Korea Herald.
Los cambios que se tenían previstos a la jornada laboral eran propuestos como una alternativa para solucionar la inconformidad empresarial ya que no se cumplían los plazos debido al límite de trabajo.
Sin embargo, el gobierno surcoreano ha tenido que retroceder, y a revisar su estrategia tras el severo rechazo por parte de las generaciones más jóvenes, según los reportes.
Tras renunciar a esta iniciativa política por el rotundo rechazo y oposición, las autoridades gubernamentales intentarán "comunicarse mejor con el público, especialmente con la generación Z y los millennials", expresó Kim Eun-Hye.
Corea del Sur es un país conocido por sus extensas jornadas laborales: se dice que el ciudadano promedio trabajó 1,915 horas en 2021, de acuerdo con datos obtenidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Muchos de los trabajadores coreanos han fallecido por la "gwarosa", palabra coreana que tiene cómo significado la muerte por exceso de trabajo, esto es ocasionado porque las horas de trabajo del país son más extensas que la media en todo el mundo.