El guatemalteco, Kevin Cordón, quien terminó en la cuarta posición del torneo de bádminton en Tokio 2020, narró a su regreso a Guatéala lo vivido durante su participación en las justas.
EN CONTEXTO: El emotivo reencuentro de Kevin Cordón con su familia en Guatemala (video)
En conferencia de prensa, Kevin Cordón dijo sentirse satisfecho con lo alcanzado en durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, reconoció que jugó sin pensar en lo que estaba logrando en su disciplina.
Tras llegar a semifinales y disputar intensos partidos, Cordón narró las palabras que danés, Viktor Axelsen, le expresó al término del encuentro.
“Habían protocolos que cumplir. Veo que se acerca y me dice 'Felicidades por tu gran competencia y llegar a la semifinal'”, explicó Cordón.
Las palabras que lo marcaron para siempre
Cordón dijo que Axelsen pronunció unas palabras que lo marcaron para siempre.
“No era solo llegar a semifinales, me dijo que había inspirado al mundo del bádminton que se dieron cuenta que se pueden lograr las cosas con mucha dedicación. Fue algo muy bonito, que ahora que es campeón olímpico se haya tomado los segundos para decirme eso”, agregó Cordón.
Finalmente, Cordón explicó que Axelsen no es un rival, sino que con eso se ganó un admirador más.
“Él se ganó un admirador más, no lo veo como deportista sino como persona, al tomarse esos segundos sabiendo que nos podían regañar”, finalizó Cordón.
El juego contra Axelsen
Durante el partido, Cordón le puso las cosas difíciles a Axelsen. El guatemalteco de 34 años frunció el ceño del danés siendo el número dos mundial.
Finalmente, ese partido acabó con victoria del europeo por 21-18 y 21-11, pasando muchos apuros en el primer set.