Tras varios años de formar parte del equipo Unifut de la Liga Femenina de Fútbol, Coralia Monterroso ha emprendido el viaje para unirse a las filas de la Universidad de New Brunswick, donde iniciará una aventura para representar al talento nacional en el extranjero.
A su llegada a Fredericton, New Brunswick en Canadá, Coralia fue entrevistada por su nuevo club y compartió sus impresiones de este nuevo reto para su carrera futbolística.
- OTRA LEGIONARIA: Ana Lucía Martínez viaja a España para unirse al Rayo Vallecano
“Siempre quise salir a estudiar por medio de una beca deportiva, pero por diferentes razones me quedé en Guatemala estudiando. Al finalizar mi carrera en la universidad, seguía teniendo esa idea de salir y estar en algo más allá de lo que se me presentaba en Guatemala”, relata la defensa nacional.
“Mi idea era irme a Estados Unidos y ya tenía oferta de beca, pero hay ciertas reglas de elegibilidad en la liga NCAA y uno de los plazos de aplicación ya se había vencido, entonces no era elegible por cuestiones universitarias. Así que luego de eso estuve en contacto con universidades canadienses y tras realizarme varias ofertas decidí venir a esta universidad que era la que más se acoplaba a lo que quería en el ámbito futbolístico y en lo académico para mi maestría también”, añade.
Arropada
Tras su llegada a la Universidad de New Brunswick, Coralia se siente feliz y emocionada por este nuevo reto. La expectativas para esta nueva temporada son grandes, ya que el equipo de su universidad tuvo una gran participación en el torneo pasado y esperan superar lo alcanzado el año pasado.
“Mis compañeras me recibieron bien, es difícil estar lejos de casa y acostumbrarse a un mundo nuevo donde prácticamente se empieza de cero, pero gracias a su ayuda y todas sus atenciones me han hecho sentir parte de ellas desde el principio”, relata.
Superación
A pesar de sus destacadas participaciones en Guatemala con Unifut, Coralia dice que para ella el reto más grande en el campo será el aspecto físico.
“La liga cuenta con jugadoras muy grandes físicamente y en Guatemala no es así. El juego es mucho más físico, de contacto, agresivo. Entonces creo que el reto va a estar en verme crecer físicamente y ver cómo desarrollo todas esas capacidades mediante el entrenamiento especializado que nos dan acá”, puntualiza.
Mientras llegan más noticias de Coralia Monterroso y su desempeño en su nuevo equipo, también se esforzará en sus estudios en la maestría en Gestión Deportiva y Recreación.
Herencia
El talento futbolístico de Coralia no nació de la nada, ya que es hija de Benjamín Monterroso, uno de los jugadores nacionales más recordados y quien militó en equipos como Juventud Retalteca, Cobán Imperial, Comunicaciones y Municipal.
En la actualidad, “Mincho” es el entrenador de Unifut, donde tuvo la oportunidad de forjar como jugadora a sus hijas, María Amanda y Coralia Andrea.