29/10/2020

  • Política

Edwin Asturias: "La responsabilidad del Gobierno no es delegable"

  • Por José Miguel Castañeda
07 de agosto de 2020, 11:08
Ambos funcionarios coinciden en que la responsabilidad no es delegable en la atención de la emergencia del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Ambos funcionarios coinciden en que la responsabilidad no es delegable en la atención de la emergencia del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores y el jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, difieren con el presidente Alejandro Giammattei acerca de la responsabilidad del Gobierno en la atención de la población ante el coronavirus.

"Como un experto en salud pública y en epidemiología creo que el Gobierno tiene claramente una responsabilidad (...) La responsabilidad no es delegable", dijo Asturias este viernes 7 de agosto en una citación virtual con parlamentarios del bloque Semilla.

  • MIRA AQUÍ:

"Usted bien sabe que la salud pública no se puede quitar de encima esa responsabilidad. Nosotros seguimos siendo responsables. No podemos estar detrás de la población subiéndole la mascarilla, pero sí estamos permanentemente enfatizando en las medidas", añadió la ministra Flores en la misma reunión.

"En algún momento nos tenemos que hacer responsables por nuestros actos. Insistimos permanentemente en esto sin dejar sola a la población", agregó la ministra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Problema de la gente"

Durante una reunión con alcaldes y diputados, el presidente Giammattei aseguró este jueves 6 de agosto que el tema del Covid-19 ahora "es problema de la gente" y que se dedicaría a gobernar.

"Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida. Si no, le sacamos la tarjeta roja. Hoy sí, ya es responsabilidad de la gente", dijo Giammattei en la actividad en la que pidió reformar la Ley de Contrataciones del Estado.

  • ADEMÁS:

Las declaraciones de Giammattei han sido criticadas debido a que la Constitución Política de la República establece que "el Estado velará por la salud y la asistencia social de todos los habitantes" y han sido consideradas como una desvinculación del Gobierno con la crisis del coronavirus.

Comentar
cerrar