Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19 (Coprecovid), aseguró que hay comercios, iglesias, restaurantes y otros centros productivos que no están respetando el límite de personas dentro de sus locales y detalló cómo debe de hacerse.
"Hay mucha dificultad en las personas para comprender cómo se calcula el aforo en oficinas, locales, restaurantes, en todo el aspecto del tablero", detalló.
- TE PUEDE INTERESAR:
Según Asturias, no hay mucha claridad sobre la forma correcta de calcular el distanciamiento físico y el número de personas en las oficinas, centros de trabajo o comercios.
"Hemos tenido notificaciones a través de redes sociales o de los medios de comunicación de templos de iglesias, restaurantes o comercios que no están respetando el aforo y nos preocupa a que esto redunde en un aumento de contagios", manifestó.
Así se debe calcular
Asturias explicó que se debe de hacer un cálculo de ancho y largo por metros cuadrados del local u oficina autorizada para funcionar, eso se multiplica y da la superficie por metros cuadrados.
"Si está en alerta roja, el aforo permitido es de 4 metros cuadrados por persona. Es decir, se dividen los metros cuadrados por superficie y eso da el número de personas permitidas dentro de un local", detalló.
Además del número de personas que pueden estar en una oficina o un local, se debe de establecer el distanciamiento entre cada una. "Lo recomendado es tener una distancia de 1.5 metros entre cada persona", detalló.
- NO DEJES DE LEER: