El cirujano plástico Kevin Malouf dio una versión de lo que había ocurrido con Floridalma Roque, pero su versión se contradice con la declaración del enfermero.
EN CONTEXTO: El día que un juez decidirá si Kevin Malouf es enviado a juicio por caso Floridalma
Desde la desaparición de Floridalma Roque, el cirujano plástico Kevin Malouf sostuvo que su paciente salió de su clínica al día siguiente de la intervención quirúrgica.
La cirugía se realizó el 13 de junio de 2023 en horas de la mañana pero familiares ya no supieron de ella por lo que activaron una alerta Isabel Claudina.
Desde esa fecha, el doctor Malouf publicó un video, un comunicado y hasta dio entrevistas indicando que la paciente había salido de la clínica, que la operación se había realizado con éxito, incluso hasta un video de las cámaras de seguridad donde supuestamente la mujer sale del edificio en donde está ubicada la clínica.
Días después de la difusión del video, familiares de Floridalma alertaron que la mujer que aparece en el video no es ella, posteriormente el Ministerio Público señaló que el doctor Malouf y su personal fingieron que la paciente salía pero que en realidad la última vez que fue vista con vida fue a su ingreso a la clínica.
Además fue comprobado porque cámaras de vigilancia captaron que una enfermera suplantó a Floridalma y el mismo doctor siguió el carro al que se subió supuestamente su paciente.
Con la reciente declaración del enfermero Luis Castro, toda esta versión de Malouf se cae por completo y se contradice, ya que habría declarado lo que ocurrió en realidad.
Según Castro, tenía miedo de decir la verdad porque estaba siendo amenazado. Según el relato que hizo ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal esto fue lo que ocurrió:
Floridalma Roque ingresó a la clínica el 13 de junio de 2023 en horas de la mañana. Ese mismo día se sometió a la cirugía estética. Durante el procedimiento tuvo sangrado por una de las mejillas pero el doctor Malouf no habría actuado de la manera correcta, ahí empezaron las complicaciones.
Posteriormente el cirujano terminó el procedimiento pero la paciente no despertó de la anestesia, falleció ese mismo día a las 21:30 horas.
Con el fallecimiento de la paciente, Malouf le dijo a su personal que él ya sabía lo que se tenía que hacer y que se encargaría de desaparecer el cuerpo, fue así como colocaron el cuerpo de Floridalma dentro de un tonel en posición fetal.
Las cámaras captaron el momento en que el doctor sale de la clínica con ese tonel, mientras el enfermero llevaba una bolsa negra que dentro iba la maleta de la paciente.
Esta versión respalda la hipótesis del Ministerio Público, al señalar que la paciente no salió de la clínica y que falleció por complicaciones médicas.
Esto se supo el 02 de mayo pasado, luego que el enfermero Castro decidiera ampliar su declaración.
Dos acusadas más Susana Rojas (enfermera) y Lydia Viviana Silva (anestesióloga) también querían ampliar su declaración pero finalmente no lo hicieron.
Con esta nueva información que surgió, el juez otorgó al Ministerio Público un mes más para ampliar la investigación y corroborar la información que proporcionó el enfermero.
La próxima audiencia se desarrollará el 13 de junio de 2024, justo al año de ocurridos los hechos.
En esa audiencia, el juez decidirá si los cuatro implicados enfrentan juicio o no.