• Seguridad

Consuelo Porras revoca beneficio de seguridad a Thelma Aldana

  • Por Evelyn De León
18 de octubre de 2019, 11:10
Consuelo Porras rechaza haber protegido a Sandra Torres. (Foto: archivo/Soy502) 

Consuelo Porras rechaza haber protegido a Sandra Torres. (Foto: archivo/Soy502) 

La Fiscal General, María Consuelo Porras, anunció que revocó los acuerdos que brindan seguridad al jefe del Ministerio Público (MP) al concluir el mandato, esto incluye a Thelma Aldana. 

Porras dijo en conferencia de prensa que ella, al dejar el puesto, no gozará de seguridad debido a que revocó los acuerdos que dejó suscritos su antecesora. 

Al finalizar el cargo de fiscal general no tendré, ni debería de tener, seguridad de esta institución por ya no laborar dentro de la misma
María Consuelo Porras
, Fiscal General

De manera escueta, Porras dijo que la revocatoria de la seguridad incluirá a Thelma Aldana y su familia. La disposición entra en vigencia a partir "del día de hoy". 

  • OTRO PRONUNCIAMIENTO:

La declaración la brindó mientras rechazaba el señalamiento respecto de haber protegido a Sandra Torres. 

Porras dijo que el exfiscal de Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Andrei González, que hizo la denuncia, solicitó seguridad cuando es algo ilegal para los empleados y en su lugar gestionó a la Policía Nacional Civil brindar la protección la cual rechazó dicho exfiscal, dijo Porras. 

Lo denunciará 

Además, calificó a González de "abuso de poder y falta de ética profesional" por haber grabado una conversación que se filtró en redes sociales. 

Mencionó que denunciará al exfiscal al considerar: "La acción dolosa y premeditada (del exfiscal) para obtener y reproducir acontecimientos confidenciales de casos tan delicados".  

Este es el audio que publicó Nómada:  

Comentar
cerrar