Consuelo Porras tomó posesión de la jefatura del Ministerio Público para otros cuatro años de gestión tras ser reelecta por Alejandro Giammattei.
EN CONTEXTO: Así justifica Alejandro Giammattei la reelección de Porras en el cargo
Luego de su polémica reelección, María Consuelo Porras Argueta tomó posesión de su cargo durante la mañana de este miércoles 18 de mayo para otros cuatro años más como Fiscal General y jefa del Ministerio Público.
Durante su discurso, en un acto protocolario, realizado en las instalaciones del MP, Porras dio gracias a Dios por permitirle continuar al frente del MP.
"Quiero iniciar mi intervención dando gracias a Dios, nuestro Señor por haber sido la guía durante estos cuatro años de gestión al frente del Ministerio Público ", fueron las primeras palabras de la fiscal reelecta.
"Misión cumplida"
Respecto de su trabajo como Fiscal General en los últimos cuatro años, Porras dijo que los resultados alcanzados fueron sin precedentes.
"Al tomar posesión hace 4 años como Fiscal general de la República y jefe del MP, manifesté que yo sería la garante del cumplimiento del respeto de la ley en el país. Hoy hemos cumplido con la misión que se nos fue encomendada, con sacrificio", enfatizó.

En su discurso sostuvo que este nuevo periodo le permitirá continuar trabajando en favor del país, por lo que invitó a los guatemaltecos a que sean parte del cambio y así ser ejemplo de "justicia" para otros países.
"Siéntase orgullosos y honrados de ser el Ministerio Público de Guatemala un referente a nivel regional en muchas acciones que hemos emprendido y han realizado ustedes", expresó.
Reelecta por Giammattei
La tarde de este lunes 16 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei, reeligió a Consuelo Porras como Fiscal General del Ministerio Público para el período 2022-2026.
Pese al rechazo por parte de diversos sectores respecto a la decisión de Giammattei, el mandatario aseguró que el proceso de elección fue "legal y legítimo".
