Si buscas alargar la vida de tu auto y mantenerlo en perfectas condiciones, hay muchos hábitos que debes dejar a un lado y otros que debes optar.
Lo común es estar pendientes de la gasolina y su servicio, pero existen otros aspectos que debes tener en cuenta para que no quedarte varado por algún desperfecto mecánico.
¡Consejos!
Nunca manejes con la reserva del tanque: siempre trata de tener el tanque arriba de la mitad. Entre menos aire exista en el tanque, menos va a ser la evaporación de la gasolina y te va a durar más.
No dejes la mano sobre la palanca de velocidades: el peso de tu cuerpo sobre la palanca de velocidades puede hacer que se desgaste mucho más rápido.
No conduzcas con llantas con poco aire: esto no sólo ocasiona un daño en los rines, en los amortiguadores, en los ejes y gasta más combustible, también es riesgoso porque reduce la adherencia del auto al suelo, lo que puede provocar accidentes.
No presiones el clutch cuando no es necesario: muchos conductores mantienen presionado el clutch cuando no es necesario. Esta práctica sólo lo desgastará más de lo necesario y podría hacer que deje de funcionar bien.
Frena con moderación: desgastar los frenos no solamente puede ser costoso económicamente, también puede provocar que la efectividad de los frenos disminuya y las posibilidades de sufrir un accidente aumenten.
- TE PUEDE INTERESAR: