El excongresista Linares Beltranena, a quien EE.UU. le revocó la visa dos veces, aconsejó a los actuales diputados que se quedaron sin papeles para entrar al país del norte.
OTRAS NOTICIAS: ¡Ay, mi visa! Así se pronunció un diputado en el Congreso
"Las visas van y las visas vienen", dijo el exdiputado Fernando Linares Beltranena, al aconsejar a los 108 integrantes del Congreso y cerca de 200 guatemaltecos más a quienes recientemente sancionó Estados Unidos.
"Para mientras, les recomiendo ir a México, es un maravilloso destino turístico", dijo a quienes ya no son bienvenidos en tierras estadounidenses y hasta les sugirió lugares para atender sus quebrantos de salud.
"El norte tiene excelentes hospitales, en Monterrey, y está pegadito a la frontera de los Estados Unidos", afirmó el exdiputado.
Por otra parte, los instó a no preocuparse y a votar (en el Congreso) "de acuerdo con su conciencia", en referencia a la situación que llevó a los congresistas a ser sancionados: el retiro de inmunidad a magistrados del Tribunal Supremo Electoral.
Tampoco tiene visa
El abogado recordó que él también tiene impedimento para ingresar a Estados Unidos, después de que ese Gobierno lo considerara partícipe en actos de corrupción; sin embargo, hizo ver que, la primera vez que le revocaron el documento de viaje, planteó una apelación.
Por medio de su cuenta de TikTok, Linares Beltranena aseguró que en esa oportunidad logró recuperar la visa, pero que se la quitaron una segunda vez. Añadió que ya no hizo nada por revertir la medida y que lo hará cuando los republicanos lleguen al poder.
Asimismo, opinó que la revocatoria de la visa es la máxima sanción que puede imponer EE.UU.