El proyecto se inaugura el 3 de septiembre en la aldea Los Pocitos, Villa Canales y espera atraer a los amantes de la fotografía nocturna.
AL AIRE LIBRE: Cascadas de Tatasirire, una aventura en un bosque nuboso en Jalapa
Los espacios para realizar fotografías nocturnas parecen ser cada vez menos en Guatemala, pero hay algunos lugares que todavía ofrecen un ambiente libre de contaminación lumínica como la aldea Los Pocitos, en Villa Canales en las faldas del volcán Pacaya.
Se trata del Hostal & Observatorio Luz de Luna ubicado a un costado de la finca El Amate, en Los Pocitos, Villa Canales.
A partir de la primera semana de septiembre los fotógrafos nocturnos y el público en general podrán disfrutar de un espacio singular donde podrán ver las estrellas y la actividad volcánica desde una cómoda habitación.
“La idea surgió hace un año por amor a la fotografía nocturna tomando en cuenta que no existe un lugar similar en Guatemala especializado en Astroturismo. El proyecto ya está en la última fase, aún faltan algunos detalles, pero esperamos abrir las puertas al público”, explica Pedro Posadzki, promotor de este nuevo concepto.
¿Qué puedes encontrar?
El proyecto consta de un hostal con tres habitaciones, las cuales cuentan con ventanas gigantes que permiten vistas increíbles al volcán Pacaya.
De acuerdo con Posadzki, la habitación tendrá un precio de Q430 por pareja, actualmente cuenta con tres y pronto se habilitará una piscina que se ubicará con una hermosa vista hacia el Pacaya.
Además, por el precio de la estancia en este lugar, tienes acceso directo a la finca El Amate.
De momento, este hostal no cuenta con servicio de restaurante, por lo que es necesario que lleves tus alimentos para disfrutar mejor tu estancia.
Además, este lugar contará con un observatorio astronómico, con varios telescopios inteligentes fáciles de usar, los cuales funcionan por medio de una aplicación que guiará hacia los objetos celestes en el firmamento.
Los telescopios también contarán con adaptadores para algunas cámaras y que los fotógrafos puedan captar más de cerca el universo. Debes preguntar si tu cámara es compatible.
El alquiler del telescopio tiene un costo de Q199 por pareja o por familia.
Para consultar disponibilidad consulta a través de mensaje directo en la página Peters Extreme Events o puedes llamar al teléfono 5841-4102.