No pasa nada si se te antoja una cerveza bien fría y te la tomas, pero hay un tipo que es mejor que el resto.
TE PODRÍA INTERESAR: Cerveza hecha con ingredientes 100% naturales
Muchas personas te pueden recomendar su cerveza favorita, pero si lo que buscas es algo que sea un poco mejor para la salud, entonces la cosa cambia.
La cerveza es una de las bebidas más populares en la actualidad, y esto es debido a su accesibilidad, ya que no te vas a topar con botellas de cientos de quetzales, a diferencia del vino o el whisky.
Pero no todas las cervezas son iguales (algunas son de mejor calidad) y, dependiendo de la que elijas, puedes encontrar ingredientes, características, e incluso sabores muy diferentes.
Esto también afecta los beneficios para la salud, que solo obtienes si consumes con moderación y autocontrol.
La diferencias entre clara y oscura:
Se les llama clara u oscura porque un tipo de cerveza tiene un color dorado más claro, mientras que las demás se ven como caramelo o café.
Esto es el resultado de las diferencias en el proceso de tostado, los ingredientes utilizados, y la fermentación, que al combinarse le dan un tono único a la cerveza.
La cerveza oscura incluye 4 ingredientes principales: granos, levadura, lúpulo y agua. Este tipo de cerveza suele tener sabores más profundos, intensos y complejos.
La clara suele tener más lúpulo, que lleva un proceso de tostado más corto y a temperaturas más bajas, lo que permite que el color sea más dorado, y el sabor más delicado.
¿Cuál es mejor para la salud?
De acuerdo con Medical Daily, la cerveza clara contiene menos calorías que la oscura, lo que tal vez te puede interesar cuando estás intentando bajar de peso.
En temas de "goma" se sugiere consumir alcohol que tenga colores más claros, ya que el proceso de fermentación de las bebidas oscuras puede liberar una mayor cantidad de los químicos.
Pero según el estudio, la oscura es más saludable, ya que tiene más beneficios en temas de salud en general.
La cerveza oscura contiene un tipo de nutriente llamado flavonoide, que tiene un efecto antioxidante poderoso, esencial para ayudar a retrasar el envejecimiento, según la Universidad de Wisconsin.
Y de acuerdo con la investigación, la cerveza oscura es mucho mejor para el corazón, ya que contiene ingredientes que pueden evitar los coágulos.
La cerveza no es la bebida más saludable, pero las versiones oscuras pueden ayudar a tu corazón a mantenerse sano, aunque los expertos recomiendan que el consumo sea en una cantidad moderada.