El migrante guatemalteco, Kenny Ochoa, ganó el segundo lugar en la reñida prueba física llamada "Exatlón Estados Unidos", el pasado 4 de noviembre.
Este es un reality de resistencia, donde 20 participantes se someten a una competencia deportiva de alto rendimiento, que pone a prueba su inteligencia, fuerza y coraje.
Estas fueron sus palabras al entrar al show:
Exatlón Estados Unidos se transmitió por la cadena Telemundo, fue grabado en República Dominicana y es uno de los shows con mayor audiencia entre la comunidad latina que vive en el país del norte.
Ochoa fue nombrado cariñosamente como "El soldado de acero" y tras su triunfo como primer finalista, fue entrevistado en el programa Un Nuevo Día por su compatriota Héctor Sandarti.
Gracias a su determinación, se libró de 5 duelos de eliminación, en los que podría haber sido expulsado, pero soportó hasta el final.
"...Nunca paraste, siempre sobrevivías", le dijo uno de los presentadores durante su entrevista en el matutino estadounidense.
"En tiempos duros es cuando te defines y tus intensiones verdaderas salen... me quería quedar, amaba mucho a la gente, estaba aprendiendo mucho y pensaba que era una experiencia positiva en mi vida", expresó Kenny.
El guatemalteco formó parte del ejército en Estados Unidos y actualmente se encuentra estudiando bachillerato, su deseo es entrar a la Nasa para ser astronauta.
Acerca del compañerismo de Kenny, Marisela Cantú, Gimnasta Olímpica Mexicana y la ganadora de Exatlón describió así a su compañero:
"Kenny es una persona que admiro y respeto muchísimo, veo como vive la vida al máximo y da siempre todo de él a las personas que están a su alrededor, jamás espera nada a cambio, lo quiero muchísimo", explicó.
Kenny Ochoa vive en California, Estados Unidos, pero nació en la ciudad de Guatemala. A los ocho años migró al país del norte junto a su mamá, quien murió de cáncer tres años atrás. Durante su enfermedad, Kenny le prometió que cuidaría de sus hermanas cuando ella se fuera.
CONOCE LA HISTORIA DEL GUATEMALTECO:
Aunque la ganadora fue Cantú y se llevó 200 mil dólares, ella dijo a la prensa que le daría parte del dinero a Kenny.
MIRA EL VIDEO DE SU ENTREVISTA:
TE PUEDE INTERESAR: