*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Congreso prorroga vigencia de DPI por la emergencia del Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
02 de junio de 2020, 01:06
Este año vencen más de 2 millones de DPI. (Foto: Archivo/Soy502)

Este año vencen más de 2 millones de DPI. (Foto: Archivo/Soy502)

El Documento Personal de Identificación (DPI) tiene vigencia de 10 años y, de acuerdo con los datos del Registro Nacional de las Personas (Renap), este año vencen 2 millones 316 mil 519 DPI. Sin embargo, el Congreso de la República aprobó la ampliación de dicha vigencia durante la madrugada de este martes.

  • MIRA AQUÍ:

En una sesión extraordinaria en la que se aprobaría la ampliación del Estado de Calamidad, que inició este lunes y se prolongó hasta la madrugada del martes, los diputados acordaron ampliar la vigencia del DPI debido a que las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 han complicado el trámite de renovación del documento.

Para evitar complicaciones para la población, los diputados aprobaron una enmienda dentro de la ratificación del estado de calamidad, para que cualquier DPI vencido "sea válido para garantizar el derecho a la identificación personal ante cualquier autoridad pública o privada".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta prórroga a la vigencia del DPI tendrá validez durante todo 2020. La vigencia de cada DPI se puede constatar en la parte trasera de este documento.

Comentar
cerrar