El problema inició con un intercambio de palabras entre los jugadores Jorge Aparicio y Darwin Torres.
OTRAS NOTICIAS: Selección de Guatemala clasifica a la Copa Mundial de fútbol sala
Durante la noche del miércoles 17 de abril, Municipal y Comunicaciones disputaron el Clásico 328 en el Estadio Cementos Progreso, y el encuentro finalizó en un empate 0-0.
Ambas escuadras necesitaban la victoria para poder acomodarse en la tabla general, y eso ocasionó que el partido se volviera muy táctico y cerrado.
A pesar de las pocas llegas a los arcos rivales, el compromiso se peleó hasta el último minuto, demostrando que ningún equipo quería perder ante el acérrimo rival.
Al término del enfrentamiento, el defensor uruguayo de Municipal, Darwin Torres, y el mediocampista nacional de Comunicaciones, Jorge Aparicio, comenzaron a discutir.
Aparentemente, Aparicio habló con un medio de comunicación y se burló del conjunto escarlata, que lleva más de dos años sin poder vencer a los 'Albos' (desde marzo de 2022).
"No te escucho de lejos", le gritó Torres a Aparicio, que sin dudarlo retó al jugador sudamericano a acercarse, y en ese momento comenzaría el conflicto.
Los futbolistas de Municipal, José Martinez y José Morales se acercaron a ver qué estaba pasando, mientras el uruguayo le seguía diciendo a Aparicio que "era pura boca".
Por el escándalo, los demás jugadores salieron de los vestuarios para defender a sus respectivos compañeros, pero cuando se pensaba que se irían a los golpes, aparecieron los directivos a calmarlos.
Al término del conflicto, el capitán de Comunicaciones, José Manuel "el Moyo" Contreras se quedó charlando con el entrenador de Municipal, el argentino Sebastian Bini.
Los iconos de ambas instituciones fueron captados en video mientras reían, y esto no le gustó a las aficiones, ya que los fanáticos esperaban una actitud más desafiante al término del Clásico 328.