De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC, hay un porcentaje de conductores que concentra más de la mitad de las multas emitidas por circular en territorio nacional.
OTRAS NOTICIAS: Estos productos presentan tendencia al alza en la recta final del año
Las estadísticas de multas impuestas por la Policía Nacional Civil a conductores muestran que la motocicleta es el tipo de vehículo que ha recibido más de la mitad de las sanciones impuestas.
El último reporte que será publicado la próxima semana, indica que el 53 por ciento de las multas impuestas hasta octubre pasado fue colocado a dichos automotores.
En cuanto al motivo de la sanción, la más frecuente (50%) es por no portar licencia, le sigue no poseer este documento con más de ocho mil casos. También se han impuesto multas por conducir mientas se utiliza auriculares conectados, aparatos reproductores de sonido o utilizando teléfonos, radiocomunicadores u otros dispositivos similares.
Respecto a la segmentación por área, el reporte indica que la mayoría de casos ocurrió en Chimaltenango (11,698 multas).
En segundo lugar, están los automóviles y le siguen los camiones, mientras que los casos más frecuentes son por no tener licencia de conducir.