Una mujer fue condenada por el delito de secuestro, cometido en contra de una bebé de un año.
OTRAS NOTICIAS: Mujer grabó videos amenazando con matar a su bebé
Elsa María Godínez, de 23 años, fue encontrada culpable del delito de secuestro y fue condenada por un Tribunal a 22 años de prisión.
La condenada secuestró a una bebé de 1 año y para hacerlo engañó a la progenitora ofreciéndole ayuda económica.
La bebé secuestrada era conocida como "Esmeraldita", por sus videos en Youtube.
Los hechos ocurrieron en 2021. El secuestro de la menor ocurrió en la colonia La Reformita, zona 12, pero fue rescatada en el barrio El Milagro, zona 1 de Chiquimulilla, Santa Rosa.
Así la secuestró
De acuerdo con las autoridades, un día antes de la desaparición de la bebé, su progenitora recibió llamadas de la ahora condenada para ofrecerles ayuda económica. Posteriormente, se presentó a su casa y le indicó que era del Centro de Salud.
Según la madre de la bebé, accedió a acompañarla al mercado de San Antonio, Suchitepéquez y cuando estaban en ese lugar le dijo que visitarían a un médico para que atendiera a la niña por supuesta desnutrición.
Abordaron un bus para llegar con el supuesto médico y bajaron en el Cenma, en ciudad de Guatemala. Finalmente, abordaron a un Transmetro y descendieron en la zona 12, donde la capturada dijo que recogería ropa y desapareció con la bebé.