07/08/2020

  • Comunidad

El concurso Play Energy 2019 expone el talento de los alumnos

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
18 de noviembre de 2019, 13:11

Enel Green Power Guatemala reconoció a los proyectos ganadores del programa Play Energy, el cual tiene como objetivo motivar a los estudiantes a comprender el tema de la energía renovable, por medio de aprendizajes inteligentes y creativos. 

El proyecto educativo enfocado a escuelas primarias y secundarias, contó con la participación de 2 mil 595 niños, distribuidos en 43 escuelas de cuatro regiones, obteniendo al final, 748 proyectos de energía renovable.

Un concurso que motiva a los estudiantes a comprender sobre la energía renovable. (Foto: Soy502)
Un concurso que motiva a los estudiantes a comprender sobre la energía renovable. (Foto: Soy502)

Estudiantes y maestros de la Escuela Oficial Mixta Aldea Chilascó son uno de tantos ejemplos de vivir experiencias únicas, en donde el esfuerzo, la dedicación, los consejos y el trabajo en equipo obtuvo sus frutos. Al final, la recompensa más grande es la formación sobre este tema en niños y jóvenes guatemaltecos.  

La recompensa más grande es el conocimiento adquirido. (Foto: Soy502)
La recompensa más grande es el conocimiento adquirido. (Foto: Soy502)

Este es un proyecto que ayuda a acercarnos a las comunidades, por medio de los estudiantes que están en las escuelas e institutos de nuestras comunidades.
José Sánchez
, gerente general de Enel.

Los premios para los ganadores se dividieron en reconocimiento para la escuela, el director, el docente y el estudiante. Las institución educativa ganadora recibió Q25 mil, el segundo lugar obtuvo Q20 mil y el tercer puesto fue acreedor a Q15 mil. Todo esto con el objetivo de llevar la innovación al salón de clases. 

Tanto el director, como el profesor y el estudiante ganador del primer lugar, obtuvo un viaje a Panamá; los ganadores del segundo lugar, recibieron una computadora portátil; y quienes se llevaron el tercer puesto, obtuvieron una tablet cada uno

 

Comentar
cerrar