Recientemente la comunidad Lev Tahor se negó a mostrar el estado en el que se encuentran niños y adolescentes, quienes presuntamente son víctimas de maltratos.
OTRAS NOTICIAS: Otorgan medidas sustitutivas al periodista José Rubén Zamora
La Procuraduría General de la Nación (PGN) intentó en varias ocasiones constatar el estado en el que se encuentran varios niños y adolescentes que forman parte de la comunidad Lev Tahor.
Esto tras conocerse denuncias de la posible vulneración de derechos de los menores en la comunidad que se encuentra en Oratorio, en Santa Rosa.
Pese a que se han solicitado exhibiciones personales en cuatro ocasiones a favor de los menores, ninguna se ha logrado concretar, debido a que los miembros lo han impedido.
ADEMÁS: Captan accidente de tránsito en donde conductor no respetó el alto (video)
Retirados del lugar
En la diligencia más reciente, los líderes de esa comunidad solicitaron al juez que el personal de la PGN fuera retirado del lugar a cambio de permitir la observación de los menores.
Sin embargo, solo mostraron a 29 de ellos con nombres supuestos, debido a que no cuentan con documentación legal y se desconoce si han sido registrados ante el Registro Nacional de las Personas (Renap).
En julio recién pasado, se conoció una denuncia sobre una adolescente que fue obligada a contraer matrimonio con otro adolescente de la comunidad, quien logró escapar.
TE PUEDE INTERESAR: En 2025 podría haber fallo por disputa territorial entre Guatemala y Belice
Se viralizan imágenes
En redes sociales se encuentran circulando imágenes que muestran a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), durante una diligencia realizada presuntamente en esa comunidad.
Las imágenes muestran que mientras las autoridades realizan las diligencias, los integrantes de la mencionada comunidad realizan una danza, incluso encima de las mesas que están en ese lugar.
Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que fueron grabadas las imágenes de esta diligencia.