Si estás por comprar un vehículo usado, toma en cuenta estas observaciones para saber si el kilometraje del auto ha sido alterado.
OTRAS NOTICIAS: 5 trucos para refrescarte en casa sin aire acondicionado
Más allá de ser un lujo, tener un vehículo se ha convertido en una necesidad por el desmedido crecimiento de la urbanización, fusionado con otros factores que obligan a los ciudadanos a adquirir transporte propio.
Puede que comprar un auto nuevo esté fuera del alcance de muchas personas por el factor económico, por lo que adquirir uno usado es buena opción, siempre y cuando se encuentre el indicado.
Si estás considerando comprar un auto usado o tienes planes de hacerlo a futuro, debes tomar en cuenta ciertos puntos para evitar ser estafado. Uno de ellos es ver el kilometraje del auto.
Estafadores han logrado alterar el odómetro, es decir, el instrumento que mide el kilometraje. Esto, para hacer más atractivo el vehículo que pretenden vender al mostrar un falso recorrido.
En los odómetros análogos se ve fácilmente cuando han sido alterados, ya que el tablero puede estar flojo, las piezas mal puestas o los números están desalineados.
Pero en un mecanismo digital también han buscado la forma de alterarlo. Para saber cuando el kilometraje de un vehículo ya ha sido alterado, toma en cuenta las siguientes señales:
- Si los componentes del auto se ven muy desgastados para su kilometraje, posiblemente fue alterado.
- Si el auto muestra pocos kilómetros recorridos y la carrocería está desgastada, el kilometraje no es el verdadero.
- Si el vendedor insiste mucho en que observes los kilómetros recorridos, puede que no sea el original.
- Algunos autos son capaces de ser conectados a un escáner computarizado de auto para saber los datos reales del mismo.
Expertos recomiendan a quienes adquieran un vehículo, observarlo detenidamente tanto por dentro como por fuera. A veces, los arreglos estéticos suelen realizarse para ocultar el kilometraje del auto.
*Con información de Enséñame de Ciencia y Diario delYaqui