12/08/2020

  • Negocios

Compañía estadounidense compra Movistar Costa Rica

  • Con información de Q Costa Rica y La República
30 de julio de 2020, 16:07
La venta rondaría los 500 millones de dólares. (Foto: Archivo/Soy502)

La venta rondaría los 500 millones de dólares. (Foto: Archivo/Soy502)

La compañía estadounidense Liberty Latin America anunció que firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de Telefónica Costa Rica (operada bajo el nombre de Movistar), el segundo operador de servicios móviles más grande de ese país centroamericano.

  • MIRA AQUÍ:

La transacción en efectivo asciende a 500 millones de dólares (3,850 millones de quetzales) y está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Liberty planea cerrar el trato en la primera mitad de 2021.

"Hemos tenido un gran éxito en Costa Rica a través de nuestra inversión en 2018 en Cabletica, propiedad del 80%, un proveedor fijo líder en el país y uno de los negocios de más rápido crecimiento, y estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en el país", aseguró Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La compañía compró el 80% de Cabletica a Televisora ​​de Costa Rica, propietaria del canal 7 de televisión local, en febrero de 2018. El 20% restante de la compañía sigue en manos de los entonces propietarios de la estación de televisión.

  • ADEMÁS:

El empresario también anunció que Liberty Latin America tiene la intención de que Telefónica Costa Rica se convierta en parte del grupo de crédito VTR, que también incluirá a Cabletica. VTR es una empresa chilena de telecomunicaciones también propiedad de Liberty Latin America desde 2014.

*Con información de Q Costa Rica y La República

Comentar
cerrar