Durante la época de frío e invierno muchos sacan sus gorros, algunos están adornados con un llamativo pompon que está muy de moda y que cada vez ha ido cobrando más fuerza.
A pesar de que puede verse este accesorio en las calles de todo el mundo, los pompones nacieron para un propósito diferente... para protección.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo surgieron?
Los primeros que agregaron pompones a un gorro fueron los integrantes de la marina francesa, luego de que un soldado sufriera un grave accidente.

En 1858, en una visita de la emperatriz Eugenia, en un barco amarrado en el arsenal de Brest, una ola azotó a la nave provocando que un marinero que la acompañaba se golpeara la cabeza con el techo.
La emperatriz le ofreció su pañuelo para limpiarse y este quedó empapado en sangre.
Los superiores le dijeron que debido a lo angosto de los pasillos de las naves y las duras olas, este accidente no era extraño.

Para evitar nuevos accidentes se decidió incluir una bola de color rojo en las gorras. El color se eligió para conmemorar el pañuelo teñido de la emperatriz.
Este accesorio se convirtió en algo común para proteger la cabeza.
Hoy en día muchos lo utilizan como adorno para los gorros de niños y mujeres, pero en realidad es un excelente accesorio de seguridad y protección.
- NO DEJES DE LEER: