• Tecnología

Así funciona el dispositivo para que los pilotos orinen en vuelo

  • Por Soy502
05 de enero de 2019, 15:01
Los dispositivos anteriores no eran cómodos para las mujeres. (Foto: U.S. Air Force)

Los dispositivos anteriores no eran cómodos para las mujeres. (Foto: U.S. Air Force)

La orina ha sido un problema para los pilotos de aviones de combate desde hace muchos años, pero desde hace una década la Fuerza Aérea de Estados Unidos implementa un dispositivo para liberar la vejiga.

El Aircrew Mission Extender (Extensor de misión de la tripulación) o AMXDmax funciona con baterías y no requiere ninguna acción por parte del piloto, más allá de llevarlo puesto y relajar la vejiga.

  • MIRA AQUÍ:

La versión para hombre utiliza una especie de copa para recoger la orina, mientras que la versión para mujeres usa una compresa inflable.

Cuando el piloto orina, un sensor detecta el líquido y la succiona hasta una bolsa de recolección con capacidad para 1.7 litros. El sistema bombea el líquido en un segundo, eliminando rápidamente la humedad de la piel para evitar la aparición de bacterias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Fuerza Aérea ha entregado ya más de 600 AMXDmax y ha encargado otros 1 mil 500 al fabricante Omni Medical Systems para distribuirlos entre sus pilotos durante los próximos seis meses. Cada dispositivo cuesta unos 2 mil dólares.

  • ADEMÁS:

Antes de la llegada de este dispositivo, los pilotos recurrían al método de la “deshidratación táctica” que consiste en beber menos agua antes y durante el vuelo para limitar la producción de orina; sin embargo, la deshidratación causaba dolores de cabeza y reducía la capacidad de maniobrar. Posteriormente se implementó un "tubo de alivio", pero no este no funciona bien para las mujeres.

*Con información de Gizmodo

Comentar
cerrar