Una bebé recién nacida fue secuestrada del Hospital San Juan de Dios en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, pero ¿cómo sucedió?
EN CONTEXTO: Activan Alerta Alba-Keneth por niña sustraída del Hospital San Juan de Dios
El sábado 7 de octubre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó la sustracción de un recién nacido del Hospital San Juan de Dios, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
El MSPAS detalló que la persona responsable de llevarse a la bebé recién nacida había sido "alguien ajena a la institución y realizó el crimen bajo engaños".
Gracias a que las autoridades de salud indicaron que se revisaron los videos de seguridad, se puede dar un indicio sobre las formas en las que se realizó el secuestro de la bebé.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la mujer sospechosa ingresa al recinto de salud, con un sudadero gris que posee capucha, leggings negros y tenis blancos con líneas negras.
La mujer, de tez morena, ojos cafés y cabello rizado largo, entró al hospital como una paciente normal. En las imágenes se observa que la mujer posee un maletín, en donde presuntamente tenía ropa.
Luego de haber ingresado a las instalaciones sin llamar mucho la atención, la mujer con una estatura de un metro sesenta (1.60) aproximadamente, se dirige a un baño para cambiarse de prendas.
La sospechosa de complexión robusta aparece nuevamente con un atuendo de enfermera, el mismo que realiza el personal del hospital, para poder ingresar a la sala de los bebés recién nacidos.
No se compartieron más fotogramas de la situación, pero se especula que la bebé recién nacida fue retirada del recinto en la misma bolsa en donde la sospechosa ingresó el vestuario.
En el caso de contar con información que ayude a ubicar a la bebé, te puedes comunicar a los números telefónicos 1546 de Alba-Keneth y al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).