El trabajo es una de las actividades diarias que consumen más energía, es por eso que suele agotar y originar sueño a cierta hora del día.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué no debes irte a dormir si tienes dolor de cabeza?
De acuerdo con información de Mayo Clinic, es recomendable poder realizar siestas de 10 a 20 minutos ya que es de beneficio para sentirse más relajado, con menos cansancio y buen humor.
Sin embargo, al estar en horas laborales puede ser más difícil hacerlo, pero hay un truco muy efectivo que promete mantenerte despierto.
Se trata de Ingerir bebidas frías. Esta sensación "helada" ayuda al cerebro a mantenerse despierto, pues el frío se refleja en la boca y labios.
Otros trucos
1. Consumir alimentos estimulantes: comer algo sencillo con algún estimulante puede aportar la energía necesaria. Estos pueden ser café, chocolate, té negro o incluso té de jengibre.
2. Hacer estiramientos: estos son perfectos para relajar el cuerpo, pero al mismo tiempo para estimular el flujo de oxígeno en el cerebro y mantenerlo alerta.
4. Realizar actividad física: como giros suaves con el cuello de arriba hacia abajo o a los lados. Esto permite que la sangre circule mejor.
¿Cómo evitar el sueño?
A través de tener buenos hábitos de sueño, descansar lo necesario y dormir las horas suficientes.
Además podrías añadir a la dieta el consumo de avena, pastas o cereales integrales, cómo algunas recomendaciones para que no sufras de sueño durante tus horas de trabajo.
Otra cosa que puedes realizar es tomar unos minutos y levantarte de tu lugar y caminar.
Si el sueño que padeces durante la jornada laboral es frecuente o no puedes mantener los hábitos de descanso, lo ideal es que consultes con un médico o especialista para que descarte algún tipo de problema.
Si deseas una ayuda extra para poder mejorar tu descanso, te compartimos un video con ejercicios prácticos para lograrlo.